Héctor Ventura (Fuerza Popular) encabeza la Comisión de Fiscalización del Congreso. (Foto: GEC)
Héctor Ventura (Fuerza Popular) encabeza la Comisión de Fiscalización del Congreso. (Foto: GEC)

El presidente de la del Congreso, (Fuerza Popular), consideró que el Ministerio Público cuenta -“a estas alturas”- con “suficientes elementos de convicción” para probar los actos de corrupción en el Gobierno de que fueron delatados por la empresaria Karelim López.

A estas alturas la Fiscalía ya tiene suficientes elementos de convicción, suficientes medios que van a probar estos presuntos actos de corrupción que lamentablemente envuelven a este gobierno”, manifestó en diálogo con Exitosa.

Sin embargo, el congresista remarcó que López Arredondo, quien es aspirante a colaborador eficaz, “debió aportar medios probatorios” de sus acusaciones sobre una presunta red criminal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) encabezada por el mandatario.

MIRA: “Manifiesto Rural” de Telefónica busca contribuir al cierre de brechas digital en zonas rurales de Latinoamérica

Asimismo, Ventura Angel destacó que las indagaciones que se vienen desarrollando en el grupo de trabajo que preside ayudarán a que “el Perú conozca las malas prácticas” que ha cometido Castillo Terrones desde que asumió el Ejecutivo.

En ese sentido, el parlamentario fujimorista reiteró que las investigaciones del Congreso no colisionan con las realizadas por la fiscalía.

En la Comisión de Fiscalización estamos haciendo una investigación que es distinta (a la de Fiscalía), por la forma cómo llevamos las investigaciones”, enfatizó.

En el Ministerio Público las investigaciones son estrictamente privadas y en la Comisión, las estamos haciendo públicas, justamente para que este interés nacional, sea conocido por todo el país”, concluyó.

Declaraciones de Karelim López

Karelim López se presentó como aspirante a colaborador eficaz ante la fiscal provincial Luz Taquire Reynoso y el fiscal adjunto provincial Juan Carlos Davis del Piélago, ambos del séptimo despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Lavado de Activos, para delatar sobre una supuesta mafia enquistada en el Ejecutivo.

Según indicó el diario El Comercio, la empresaria detalló del rol de personajes cercanos a Castillo en esta organización delictiva.

Entre los que destacan Bruno Pacheco, Silvia Barreda, el empresario Zamir Villaverde, los sobrinos del mandatario Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y Rudbel Oblitas Paredes, además del ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, y el ahora extitular del MTC Juan Silva Villegas.

VIDEO SUGERIDO

Jefe de Devida confirma que en el Vraem no habrá erradicación