Abogado de Pedro Castillo: “Rechazo categóricamente que el presidente vaya a renunciar”

Eduardo Pachas afirmó que los medios de comunicación “le han sacado una mentira al presidente” y que los fiscales del Equipo Lava Jato “tienen un interés” de vacarlo.
"El presidente de la República lo tiene bien claro: él sigue trabajando por el país”, dijo Eduardo Pachas. (Foto: EFE)

El abogado de , , reveló este domingo que el presidente de la República, Pedro Castillo, no tiene pensado renunciar a su cargo, ante las denuncias sobre presuntas contradicciones del mandatario en relación a su cercanía con la empresaria .

Desde ya rechazo categóricamente que el presidente vaya a renunciar. El presidente tiene toda la voluntad de cumplir su periodo de 5 años. Sigue trabajando con sus ministros, sigue trabajando con sus asesores”, dijo hoy en Exitosa.

Ayer hemos estado hasta las 12 de la noche todo el equipo de ministros, ha estado todo el equipo de asesores hablando sobre este tema y el presidente de la República lo tiene bien claro: él sigue trabajando por el país”, añadió.

MIRA: Carlos Torres: cuando dio a conocer a su doble en “Amar y Vivir”

Karelim López se acogió a la colaboración eficaz para denunciar supuestos delitos que habría cometido el jefe de Estado, además de acusar a sus familiares de intervenir en sus procesos.

En opinión de Pachas, el presidente no ha estado involucrado en ningún acto de corrupción y las declaraciones de López no están constatadas en acta alguna que se conozca.

Si usted ve la declaración que ha salido en Diario El Comercio el día de hoy, no está el acta de la declaración de la señora Karelim López. ¿Dónde está el acta de que esta señora Karelim ha mencionado a lo que hace referencia? Lo que dice ahí es que, según la prensa, la señora ha dicho otra cosa. Yo quiero ver el documento para contrarrestar y verlo”, apuntó.

El abogado del presidente considera que las recientes acusaciones de la empresaria, sumado a otras denuncias realizadas por personalidades políticas, forman parte de un “plan de vacancia” que incluye incluso a fiscales del Equipo Lava Jato.

Son los fiscales que tienen un interés de vacar al presidente [...] Este procedimiento es completamente ilegal para el presidente de la República. Cuestiones de forma y cuestiones de fondo. No se ha presentado ninguna prueba”, señaló.

Solo sé que según la ley de colaboración fiscal vigente, está completamente prohibido que las declaraciones de un delator salgan al exterior o sean materia de filtración a estos medios y es responsable el equipo Lava Jato, que tiene esta responsabilidad”, puntualizó.

VIDEO SUGERIDO

Entrevista a Francisco Tudela


Tags Relacionados:

Más en Política

Abraham Siles declina puesto en la JNJ: “No ocuparé una vacante generada de manera arbitraria”

Abogado de Inés Tello presenta recurso de reposición ante el Tribunal Constitucional

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Firman el contrato para la tercera etapa de Chavimochic

Congresista Kira Alcarraz sobre Darwin Espinoza: “No lo quiero ni ver”

Flor Pablo sobre aumento por función congresal: “Que se transparente el tema y se vote en el Pleno”

Siguiente artículo