Juzgado ordena terapia psicológica para Yonhy Lescano

Dictan medidas de protección a periodista que lo denunció por acoso.  Congresista queda impedido de aproximarse a la agraviada y develar su identidad o mencionarla.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El lunes, a las 2 y 30 de la tarde, el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano , se presentó ante el juez especializado titular de familia, Sacha Félix Rivas Figueroa, para dar sus descargos respecto de la denuncia por acoso sexual formulada en su contra por una periodista.

Cinco horas y media después, el 21º Juzgado Especializado de Familia dictó medidas de protección en favor de la comunicadora y, en ese contexto, le ordenó a Lescano someterse a una “terapia psicológica en un consultorio particular o entidad pública o privada de su elección, bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente” por resistencia y desobediencia a la autoridad.

La medida se extiende a la periodista que, a través de su defensa legal, expresó su conformidad. Lescano, por el contrario, se reservó el derecho a apelar. La resolución, además, le prohíbe al legislador entablar comunicación por cualquier medio con la denunciante, develar su identidad y dirigirse a ella “en términos humillantes, denigrantes u ofensivos”. Tampoco podrá acercarse a la víctima hasta una distancia de 100 metros a la redonda.

ATAQUES CONTINÚAN
Brenda Álvarez, abogada de la periodista agredida, dijo a Perú21 que la disposición sienta un precedente. “Mi representada se siente bastante satisfecha con las medidas, pues ella, en los últimos días, ha recibido ataques de simpatizantes del congresista a través del Whatsapp y de las redes sociales”, subrayó.

boca cerrada. Lescano no podrá referirse más a la periodista.

SABÍA QUE...
- El juzgado exhorta también a los medios de comunicación a que se abstengan de difundir la imagen e identidad de la agraviada. 

- Dispone que la comisaría de la jurisdicción en la que vive habilite un canal de comunicación para atender oportunamente sus pedidos de resguardo.

Tags Relacionados:

Yonhy Lescano

Ir a portada