Bernardo Quito Sarmiento estuvo acompañado por los congresistas Enrique Wong y Rosángella Barbarán. (Foto: Congreso)
Bernardo Quito Sarmiento estuvo acompañado por los congresistas Enrique Wong y Rosángella Barbarán. (Foto: Congreso)

El dio inicio, esta mañana, a la ceremonia oficial de juramentación de los 130 congresistas que fueron elegidos el 11 de abril último, con unas breves palabras que brindó el titular de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, .

Luego de haber pasado lista para verificar que había el quórum necesario para iniciar la sesión, el legislador de Perú Libre que encabezó la Junta Preparatoria por ser el más votado de la bancada más grande del hemiciclo, hizo un llamado para que el Congreso atienda las necesidades del país durante el periodo 2021-2026.

“Este Congreso del bicentenario requiere de todos nosotros ponernos a la altura de las circunstancias para poder asumir la gran responsabilidad de resolver las grandes brechas sociales, los grandes problemas que aquejan a las grandes mayorías de nuestro país”, dijo Quito Sarmiento.

Congreso-juramentacion

La Mesa Directiva estuvo integrada también por los congresistas de mayor y menor edad, Enrique Wong (Podemos Perú) y Rosángella Barbarán (Fuerza Popular), respectivamente.

“Queremos decirles a todos ustedes, que este será el escenario en los próximos 5 años que nos permita atender a todo este pueblo que pide a todos nosotros que asumamos esa gran responsabilidad”, agregó el titular de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria.

MIRA: Hoy entra en funciones el nuevo Parlamento

Por protocolos de seguridad contra el coronavirus (COVID-19)., el acto de juramentación se lleva a cabo con los congresistas divididos en tres bloques. En primer lugar, juraron los miembros de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, así como los integrantes de las bancadas Perú Libre, Juntos por el Perú y Partido Morado.

En segundo lugar, hicieron lo propio Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País. El último bloque considera a los parlamentarios de las bancadas Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Somos Perú y Podemos Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Lucas Ghersi

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR