Jurado Nacional de Elecciones desafiliará a Susana Villarán del Partido Nacionalista. (Perú21)
Jurado Nacional de Elecciones desafiliará a Susana Villarán del Partido Nacionalista. (Perú21)

El (JNE) informó que desafiliará a la alcaldesa de Lima, , como militante del debido a las inconsistencias detectadas en el proceso de inscripción y que fueron dadas a conocer por su personero legal.

"Mediante Oficio Nº 0013-2014-PL-PNP dirigido al ROP (Registro de Organizaciones Políticas), el personero Marco Barboza Tello señala que dicha afiliación al Partido Nacionalista es inconsistente en tanto se ha detectado de forma preliminar irregularidades al interior del partido en el proceso de afiliación seguido para tal efecto", señala el comunicado del órgano electoral.

El programa Sin Medias Tintas, de Frecuencia Latina, reveló hoy que Villarán de la Puente aparece afiliada en el Partido Nacionalista con el registro 35931. No obstante, la burgomaestre negó hoy esa información.

El JNE explica que, el 27 de junio pasado, el mismo personero legal del PNP presentó al ROP la lista de los 276,521 afiliados del Partido Nacionalista, con sus respectivas fichas digitalizadas y contenidas en 19 CD, en uno de los cuales aparece el nombre de Villarán.

Por este caso, el JNE informó que está evaluando tomar acciones administrativas y legales.

Asimismo, reiteró a las agrupaciones políticas su "constante exhortación respecto a la actitud proba que deben mostrar sus integrantes al momento de la inscripción del padrón de afiliados, lo cual redundará en la transparencia del proceso electoral".