/getHTML/media/1258536
¿Quién es el responsable por la tragedia del bus de Cruz del Norte en el Puente de Chancay? Adrianzén y MTC se pronuncian
/getHTML/media/1258506
Colapsa puente cerca del Megapuerto de Chancay y cae bus de Cruz del Norte lleno de pasajeros
/getHTML/media/1258489
¿Por qué Dina Boluarte elimina el Proyecto Legado y lo entrega al IPD bajo la sombra de Los Waykis?
/getHTML/media/1258082
Caso Andrea Vidal: La hoja de vida de la extrabajadora del Congreso
/getHTML/media/1258064
¿Quién es Oscar Medelius, el abogado de 'Caracol' que está vinculado a Vladimiro Montesinos?
/getHTML/media/1257909
Andrea Gonzalez: Daniel Noboa y Luisa González avanzan a segunda vuelta en Elecciones Ecuador
/getHTML/media/1258217
Riqra: Una plataforma B2B que revolucionó Latinoamérica
/getHTML/media/1258091
"La Sustancia" y su crítica a los estándares de belleza: ¿le dará a Demi Moore su primer Oscar?
/getHTML/media/1257529
Andrés Hurtado 'Chibolín' sólo quiere hablar con fiscal de la Nación
/getHTML/media/1257517
¿Quién es la docente de la Universidad César Vallejo que será parte de la SUNEDU?
/getHTML/media/1257906
San Valentín: ¿Los peruanos somos románticos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1257501
Carlos Galdós de Encendidos sobre el amor, el dolor, el divorcio y otros demonios en San Valentín
/getHTML/media/1257384
La riqueza de Dina Boluarte incrementó en casi 500,000 soles
/getHTML/media/1257505
Los mejores libros para el verano: Thoman Mann, Yoko Ogawa y Tatiana Tibuleac en Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1257239
Audios revelan plan para eliminar al coronel Víctor Revoredo en Trujillo
/getHTML/media/1257099
Gobierno de Dina Boluarte paga por red de espías digitales anti-troll con millones de dinero público
/getHTML/media/1256393
Tren de Aragua: ¿Quiénes son Freddy Toro y 'Mamera' los líderes que dirigen el crimen en Lima?
/getHTML/media/1256098
¿Por qué fue apartado Juan Luis Cipriani de la Iglesia Católica?
/getHTML/media/1255403
La oscura historia del Sodalicio
/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
PUBLICIDAD

Se completaron las firmas: Presentan moción de censura contra el ministro de Energía por caso Petroperú

Congresistas integrantes y exintegrantes de la bancada de Acción Popular han elaborado el texto que será presentado contra Óscar Vera por “su manifiesta incapacidad moral”.

Imagen
Fecha Actualización

ACTUALIZACIÓN

Esta tarde se completaron las firmas para presentar la moción de censura contra el ministro de Energía, Óscar Vera Gargurevich, “por su manifiesta incapacidad moral”, en el caso Petroperú.
Imagen

NOTA ORIGINAL

Es la segunda moción de censura que se alista en el Parlamento. Seis legisladores integrantes y exintegrantes de la bancada de Acción Popular han comenzado a juntar firmas para censurar al ministro de Energía, Óscar Vera Gargurevich, “por su manifiesta incapacidad moral”, en el caso Petroperú y otros hechos.
El congresista Ilich López, renunciante a la bancada de Acción Popular y uno de los firmantes de la moción de censura, dijo a Perú21 que ya poseen siete firmas de las 33 que se necesita, según el reglamento, para presentar dicha petición.
La moción de censura es presentada contra Vera Gargurevich, según el texto, “por su manifiesta incapacidad moral, falta de liderazgo e idoneidad para el ejercicio del cargo”.
Como se recuerda, el 8 de junio último, el titular de Energía asistió al Congreso para responder a un pliego de 29 preguntas, que giraron en torno al caso Petroperú, como la falta de acciones para la licitación de cuatro lotes petroleros cuyos contratos vencen este año (lotes V, VII y VI, I, Z y 2B) y pérdidas económicas de la empresa, además de cuestionamientos a su ejercicio profesional.
Imagen
Imagen
Perú21 publicó además un informe a inicios de este mes que reveló el pedido de ayuda financiera por parte de Petroperú para “mitigar” los riesgos de un eventual desabastecimiento de combustibles a nivel nacional.
Se trata de la segunda moción de censura que será presentada contra un ministro del actual gobierno. La congresista Patricia Chirinos ha anunciado que viene recolectando firmas para presentar una moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta.
El pedido para censurar a Vera posee cinco firmas de legisladores investigados en la Fiscalía por el caso Los Niños, ellos son José Arriola, Juan Carlos Mori, Karol Paredes, Ilich López y Carlos Alva. Maricarmen Alva también colocó su rúbrica, pero no es investigada.
Maricarmen Alva, Karol Paredes e Ilich López renunciaron recientemente a su grupo parlamentario por estar en contra de la elección de Darwin Espinoza como vocero.

VIDEO RECOMENDADO