Junta de Portavoces sesionará el lunes por proyecto para declarar en emergencia la Fiscalía

La Oficialía Mayor del Congreso convocó a los voceros de bancadas para las 9:00 am.

daniel salaverry

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo que "es necesario" tomar "medidas excepcionales para reorganizar el Ministerio Público". (Anthony Niño de Guzmán/GEC)

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo que "es necesario" tomar "medidas excepcionales para reorganizar el Ministerio Público". (Anthony Niño de Guzmán/GEC)

Anthony Niño de Guzmán

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Oficialía Mayor del Congreso convocó para este lunes a Junta de Portavoces a fin de debatir cuál será el trámite que se le dará al proyecto de ley del Ejecutivo para declarar en emergencia al Ministerio Público, y que el presidente Martín Vizcarra pidió que sea de atención prioritaria.

En diálogo con Perú21, el miembro de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, adelantó que en esa cita solicitarán que la propuesta del Ejecutivo sea exonerada de discusión en comisiones ordinarias y que pase inmediatamente al debate del Pleno.

De Belaunde cuestionó que la sesión de la Junta sea aún dentro de cinco días, a pesar de la urgencia que demanda su deliberación. No obstante, indicó que en ese lapso todas los bloques políticos tendrán tiempo para analizar el planteamiento para reorganizar el Ministerio Público.

"Hubiese deseado que (la Junta de Portavoces) sea para esta tarde o el día de mañana, y tengamos Pleno cuanto antes, pero esta espera lo que hace es ahondar en la necesidad de que no pase por comisión y que el lunes cada congresista tenga el tema estudiado y una visión sobre la propuesta", declaró.

El legislador dijo que, una vez que Vizcarra presente hoy su proyecto, el documento será derivado a la Comisión de Justicia, que podría emitir un dictamen antes que se reúnan los voceros de bancadas. "Esperemos que la comisión no nos sorprenda con un dictamen", sostuvo.

El titular del Congreso, Daniel Salaverry, dijo ayer que "es necesario" tomar "medidas excepcionales para reorganizar el Ministerio Público".

junta

Convocatoria de Junta de Portavoces

Convocatoria de Junta de Portavoces

Ir a portada