Junta de Portavoces presentará moción para retirar del país al embajador de Venezuela

La moción será discutida mañana en el primer pleno del Congreso

Mulder condena dictadura venezolana.
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

"Vamos a pedir quienes están suscribiendo la moción, un retiro del embajador venezolano de nuestro país para que se muestre que el Perú no comulga así nada más con dictaduras". Así detalló el tercer vicepresidente del Congreso, Mauricio Mulder el acuerdo de la primera reunión de portavoces.

Según dijo, llevará una moción mañana al primer pleno del Congreso para que se retire al embajador de Venezuela en el Perú, Diego Molero.

Dicha moción ha sido suscrita por congresistas de todas las bancadas, a excepción del Frente Amplio (FA). Los firmantes son Jorge del Castillo (APRA);Luis Galarreta (FP); Víctor Andrés García Belaúnde (AP); Daniel Salaverry (FP), César Villanueva (APP) y Vicente Zeballos (PPK).

Venezuela: Mariano Rajoy propone prohibir la entrada a España a dirigentes chavistas

Cabe recordar que hace un año se aprobó una iniciativa similar, planteada en un inicio por la bancada aprista, pero reconocida como "multipartidaria" después. Esta condenaba la dictadura en Venezuela.

En esa ocasión, la bancada del Frente Amplio (FA) recibió duras críticas por no suscribir la moción.

Ayer, uno de sus integrantes, el congresista Manuel Dammert de la facción "Nuevo Perú" causó revuelo al referirse a la decisión de Nicolás Maduro de implantar una Asamblea Constituyente como "una epopeya democrática".

"Cuando los comunistas están en un Parlamento como este, lo que hacen es utilizarlo como una caja de resonancia para avanzar en sus ideas. Afortunadamente, la gran mayoría del pueblo peruano no se come sus cuentos", comentó Mauricio Mulder a El Comercio.

te puede interesar

Jueza pide protección a la embajada de Chile en Venezuela https://t.co/4B3Jsy1PCypic.twitter.com/k8GUbgdUyJ — Diario Perú21 (@peru21noticias) 2 de agosto de 2017

Ir a portada