Gilbert Violeta. Vocero de Peruanos por el Kambio. (Perú21)
Gilbert Violeta. Vocero de Peruanos por el Kambio. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que las críticas al proyecto surgieron apenas fue aprobado el proyecto, el miércoles en la mañana, en la Comisión Permanente, los voceros de cinco bancadas políticas suscribieron ese mismo día un acuerdo para exonerar de la segunda votación la iniciativa que modifica la .

Se trata de Fuerza Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Peruanos por el Kambio y el Partido Aprista.

Solo el vocero del bloque de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, votó en contra, por lo que, en la práctica, la iniciativa se encuentra lista para ser remitida al Ejecutivo para su promulgación.

Entre los representantes que respaldaron la exoneración estuvo el oficialista Gilbert Violeta. Paradójicamente, Peruanos por el Kambio, a través de su cuenta de Twitter, dijo que "no apoyará" la segunda votación.

Enseguida, difundió un oficio remitido por Violeta al presidente del Congreso, Luis Galarreta, en el que solicita que se retire su firma del acuerdo.

En respuesta a las críticas, la fujimorista Rosa Bartra, autora de proyecto, también dio marcha  atrás y señaló que pedirá al vocero de su bancada que el dictamen ya no sea sometido a segunda votación para que pueda debatirse más ampliamente.

Lo estoy poniendo en pausa a fin de que la población pueda entender de qué se trata, se evite la desinformación, la utilización mala de este proyecto para perjudicar y una vez que la gente haya entendido de qué se trata debidamente abordado", aseveró.