Durante el debate, los congresistas criticaron la cuestión de confianza que planteó el Ejecutivo . (Foto: Congreso)
Durante el debate, los congresistas criticaron la cuestión de confianza que planteó el Ejecutivo . (Foto: Congreso)

La Junta de Portavoces se reunió esta mañana para abordar el tema de la recomposición de comisiones y, por el momento, solo definieron en esa instancia el número de integrantes que tendrá cada uno de los 24 grupos de trabajo del Parlamento.

El vocero de Peruanos por el Kambio, , informó a Perú21 que se acordó que las comisiones de Presupuesto y Descentralización "tendrán 24 integrantes cada una". Ambos grupos son los que más miembros tienen.

Hasta la legislatura pasada, cabe anotar, el grupo de Presupuesto tenían 25 miembros titulares mientras que Descentralización tenía dieciséis.

En el caso de la Comisión de Constitución, que se dedicará -cuando se instale- a debatir el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones; mantiene sus 19 miembros titulares.

La reunión de los voceros de las doce bancadas que componen el Congreso terminó después de casi una hora. Según conoció este diario, en el Consejo Directivo, que se reúne al mediodía, se definirá qué comisión le corresponde a cada bloque.

De acuerdo a la cifra repartidora, y son las dos únicas bancadas que deberán ceder 3 y 2 presidencias, respectivamente.

Trascendió que el fujimorismo podría dejar Cultura, Defensa del Consumidor y Ciencia y Tecnología; mientras que el oficialismo cedería Justicia y Comercio Exterior para quedarse con Economía.

TAGS RELACIONADOS