Sigue actualizado en nuestra APP

Junta de Portavoces define hoy nuevo cuadro de comisiones

La sesión fue convocada por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, quien citó a los portavoces de las bancadas parlamentarias para el mediodía.

Congreso

La Junta de Portavoces evaluará la distribución de las comisiones ordinarias. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

El Pleno ratificará el acuerdo de la Junta de Portavoces. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

La Junta de Portavoces evaluará la distribución de las comisiones ordinarias. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Junta de Portavoces del Congreso de la República se reúne este mediodía para evaluar la conformación de las comisiones ordinarias para el periodo legislativo 2019-2020.

Así lo dispuso el presidente de este poder del Estado, Pedro Olaechea , a través de un oficio dirigido a los voceros de las distintas bancadas con fecha del 12 de agosto.

"Por disposición del señor presidente del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión de la Junta de Portavoces que se realizará el martes 13 de agosto de 2019, a las 12 horas", indica la citación.

En la reunión se abordará el tema de la distribución de las 24 comisiones ordinarias que funcionan en el Parlamento y cuyas presidencias están repartidas de forma proporcional al número de integrantes que poseen las bancadas legislativas.

Durante este periodo 2019-2020, las comisiones se repartirán entre 12 agrupaciones parlamentarias. Esto difiere del periodo anterior cuando se distribuyeron entre siete bancadas.

Con esta nueva composición de las fuerzas del Congreso, la agrupación Fuerza Popular dejará la presidencia de tres comisiones. Por su parte, Peruanos por el Kambio dejaría la titularidad de dos grupos de trabajo.

Esta sesión de portavoces se lleva a cabo luego de que este lunes se reunieran los voceros, también por un pedido de Pedro Olaechea. En la cita se acordó la citación de los ministros de Economía, Carlos Oliva, y de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, para el Pleno de este 14 de agosto.

Ir a portada