La Junta de Portavoces evaluará la distribución de las comisiones ordinarias. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
La Junta de Portavoces evaluará la distribución de las comisiones ordinarias. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Junta de Portavoces del Congreso de la República se reúne este mediodía para evaluar la conformación de las comisiones ordinarias para el periodo legislativo 2019-2020.

Así lo dispuso el presidente de este poder del Estado, , a través de un oficio dirigido a los voceros de las distintas bancadas con fecha del 12 de agosto.

"Por disposición del señor presidente del , cumplo con citar a usted a la sesión de la Junta de Portavoces que se realizará el martes 13 de agosto de 2019, a las 12 horas", indica la citación.

En la reunión se abordará el tema de la distribución de las 24 comisiones ordinarias que funcionan en el Parlamento y cuyas presidencias están repartidas de forma proporcional al número de integrantes que poseen las bancadas legislativas.

Durante este periodo 2019-2020, las comisiones se repartirán entre 12 agrupaciones parlamentarias. Esto difiere del periodo anterior cuando se distribuyeron entre siete bancadas.

Con esta nueva composición de las fuerzas del Congreso, la agrupación dejará la presidencia de tres comisiones. Por su parte, dejaría la titularidad de dos grupos de trabajo.

Esta sesión de portavoces se lleva a cabo luego de que este lunes se reunieran los voceros, también por un pedido de Pedro Olaechea. En la cita se acordó la citación de los ministros de Economía, Carlos Oliva, y de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, para el Pleno de este 14 de agosto.