Mesa (Renzo Salazar)
Mesa (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La se reunirá hoy a las 4:00 pm para revisar la denuncia presentada por el fiscal de la Nación, , contra el suspendido juez supremo, , involucrado en los audios que ha destapado una presunta red de tráfico de influencias al más alto nivel del sistema judicial.

En esta reunión se definirán los mecanismos para tratar esta acusación, que Hinostroza ha minimizado en las últimas entrevistas que ha brindado a medios de comunicación. Incluso dijo que.

La denuncia constitucional de Chávarry también incluye a los ex miembros del (CNM), Julio Gutiérrez, Guido Aguila, Iván Noguera y Orlando Velásquez.

A través de un comunicado publicado ayer, el Ministerio Público señaló que espera que el Congreso inicie el procedimiento y se apruebe "la resolución acusatoria de contenido penal respectivo".

Cabe precisar que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ya , luego de que la bancada oficialista los denunciara.

El legislador de Nuevo Perú (NP), , es el delegado a cargo del informe final sobre la situación de las tres personas, y actualmente se encuentra recolectando la información para sustentar su reporte.