El informe de la Comisión Lava Jato fue presentado en setiembre (Congreso de la República)
El informe de la Comisión Lava Jato fue presentado en setiembre (Congreso de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Junta de Portavoces del Congreso acordó hoy poner a debate el levantamiento de la reserva del informe final de la Comisión Lava Jato, luego de que el fiscal revelara que documentación relacionada a las investigaciones fueron halladas en la vivienda de Vicente Silva Checa, a quien imputa ser "asesor en las sombras" de la lideresa de Fuerza Popular,.

El legislador no agrupado informó a Perú21 que, desde mañana, los parlamentarios podrán acceder al documento de 1,200 páginas si el Pleno lo aprueba. Sus conclusiones deben ser debatidas en el Pleno del Parlamento.

Costa aclaró que, como estaba programado, la presidenta de esa comisión, la fujimorista Rosa Bartra, expondrá el miércoles lo hallado tras realizar las investigaciones. En setiembre, Bartra adelantó que el grupo de trabajo .

No obstante, el debate de esas conclusiones, informó el parlamentario, se realizará a partir del lunes 5 de noviembre y podría prolongarse hasta un día después, ya que son 11 las obras ejecutadas por empresas brasileñas las que están comprendidas.

El parlamentario contó, además, que no se ha definido si la votación será por cada uno de los proyectos o si se realizará sobre el total del informe.

Otro de los acuerdos de la Junta fue que el fiscal Pérez entregue al Parlamento los documentos que halló en la casa de Silva Checa.