Propuesta para eliminar semana de representación deberá ser analizada por la Junta de Portavoces. (Foto: Congreso de la República)
Propuesta para eliminar semana de representación deberá ser analizada por la Junta de Portavoces. (Foto: Congreso de la República)

La Junta de Portavoces del Congreso acordó hoy por mayoría mantener la semana de representación, , aunque con algunos cambios.

De acuerdo con el vocero de Concertación Parlamentaria, Juan Sheput, ahora los congresistas podrán tomar esos cincos días en cualquier momento del mes.

"El punto fundamental es que la representación es a nivel nacional y luego que son durante cinco días que pueden ser agrupados o distribuidos", explicó Sheput a la prensa. Asimismo, informó que esto fue aprobado por mayoría con abstención de Nuevo Perú y el Apra.

En tanto, el vocero alterno de Acción Popular, Armando Villanueva, explicó que la semana de representación no necesariamente se ejecutará en la jurisdicción de donde proviene el legislador.

Sobre el monto que reciben los congresistas por este viaje no se han dado mayores detalles.

Por otro lado, el vocero fujimorista, Carlos Tubino, indicó que el miércoles se verá el informe final de la denuncia por presunto acoso presentada contra Yonhy Lescano (AP), pero aún no la de María Elena Foronda (FA) por contratar a una sentenciada por terrorismo.