Comisión Especial se declaró en sesión permanente ante el resultado. (GEC)
Comisión Especial se declaró en sesión permanente ante el resultado. (GEC)

Esta tarde se realizará la entrevista personal a los tres postulantes a la Junta Nacional de Justicia (), de 104, que pasaron el examen escrito.

Según dispone la ley orgánica de la JNJ, en esta etapa se evaluará “la personalidad del postulante, su trayectoria académica y profesional, vocación e idoneidad para el desempeño del cargo”.

Los abogados que rendirán el examen ante la Comisión Especial son Víctor Cubas Villanueva, Pedro Patrón y David Dumet. Ellos aprobaron el examen de conocimientos que se tomó el 19 de mayo.

Dumet obtuvo el primer lugar, pero sus polémicos comentarios en su cuenta de Twitter causaron cuestionamientos a su postulación.

Publicaciones de David Dumet. (Captura)
Publicaciones de David Dumet. (Captura)

José Domingo Pérez es un mono con metralleta”, escribió Dumet sobre el fiscal que integra el equipo Lava Jato.

Incluso se expresó a favor de que haya sido retirado por Pedro Chávarry en año nuevo. Estos dichos los calificó de “excesos” cuando se disculpó públicamente.

“No me cabe la menor duda de que una persona con ese perfil no es la adecuada. Y creo que ha podido llegar a donde está (la etapa final) porque la evaluación ha sido mal diseñada. Es evidente que una persona con estas características debería ser desaprobada o calificada negativamente”, expresó el presidente de Proética, , a Perú21.

Pese a las críticas a la evaluación, Albán considera que se “ha avanzado” y espera que se pueda mejorar el proceso de selección para elegir al total de miembros de la JNJ.

Datos: 
​- La entrevista personal a los tres postulantes será transmitida desde las 5 p.m. en Justicia TV (canal 551 Movistar y 55 de Claro; también por su página de Facebook).

- Mañana se conocerá los resultados de esta evaluación. Ese mismo día se tomará juramento a los abogados electos.