David Dumet fue quien ocupó el primer lugar en el examen de conocimientos. (Foto: Difusión)
David Dumet fue quien ocupó el primer lugar en el examen de conocimientos. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El concurso público para integrar la  (JNJ) continúa con los únicos tres abogados que aprobaron el examen de conocimientos. En la siguiente etapa del proceso, se evaluaron las hojas de vida de los postulantes que buscan integrar la entidad que reemplazará al extinto Consejo Nacional de la Magistratura

El viernes último se publicaron los resultados de la evaluación curricular que califica de 0 a 100. Ello en cuenta, el primer lugar lo ocupó Víctor Manuel Cubas Villanueva con 70 puntos. Le sigue Pedro Manuel Patrón Bedoya con 49.75. 

En tanto, David Dumet ocupó el último lugar con 41 puntos. El pasado 20 de mayo, se informó que el abogado ocupó el primer lugar en el examen de conocimientos de la JNJ,

Dumet fue cuestionado por las fuertes declaraciones que había manifestado meses antes contra los fiscales del equipo especial Lava Jato a través de redes sociales. Al quedar evidenciada su postura, el abogado se disculpó "por las ácidas críticas" y reconoció "excesos" en su comportamiento.

Resultados de la evaluación curricular de la JNJ (JNJ).
Resultados de la evaluación curricular de la JNJ (JNJ).

Esta etapa no es eliminatoria por lo que los tres postulantes continúan en el concurso. 

La siguiente sección del concurso corresponde a pruebas de confianza en las que se realizará un exámen psicológico y otro psicométrico. Será el próximo 15 de junio. Los resultados se informarán el 19 de junio. 

El 24 de junio se realizará la entrevista personal y el 25 de junio, se informarán los resultados finales.