La comisión especial de la JNJ informó que en el nuevo concurso podrán participar los candidatos que no aprobaron el examen en la primera convocatoria. (Foto: GEC)
La comisión especial de la JNJ informó que en el nuevo concurso podrán participar los candidatos que no aprobaron el examen en la primera convocatoria. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La comisión especial encargada de la elección de los miembros de la sesionó este lunes y aprobó las bases para el nuevo proceso de selección, según informó el presidente del Poder Judicial, .

"Ha sido una reunión muy fructífera. Se han aprobado las bases del concurso para la elección de los miembros de la JNJ y en los próximos días se estará publicando en el diario oficial El Peruano y haciendo la convocatoria pertinente", indicó a la prensa.

Lecaros informó que "las bases deben estarse publicando a más tardar el día jueves". El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien preside la comisión, detalló que después de ello, se realizará la convocatoria al nuevo concurso.

"Al día siguiente, viernes o lunes, empieza a correr el cronograma [para la convocatoria] y esperamos que a fines de año podamos tener integrantes de la JNJ", manifestó.

Afirmó que las bases del nuevo concurso público "traen novedades" y son "completamente distintas a las que se presentaron en la primera oportunidad".

Esta es la segunda convocatoria que realizará la comisión especial de la JNJ. En la primera, se eligió a Pedro Patrón Bedoya como miembro titular, pero este renunció por tener pendiente un proceso penal por falsedad ideológica.

La Junta Nacional de Justicia reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Se encargará de nombrar y destituir a jueces y fiscales en todo el país.