Comisión Especial se declaró en sesión permanente ante el resultado. (GEC)
Comisión Especial se declaró en sesión permanente ante el resultado. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión Especial de la (JNJ) publicó los resultados de la evaluación de conocimiento que rindieron este domingo los postulantes a la entidad que se encargará de nombrar, ratificar o destituir a fiscales y jueces de todo el país, en reemplazo del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

De acuerdo al resultado oficial, solo 3 de las 104 personas que se presentaron al examen —103 estaban hábiles para rendirlo— lograron aprobar. Ellos son David Dumet Delfín (86 puntos), Víctor Cubas Villanueva (70 puntos) y Pedro Patrón Bedoya (66 puntos). La prueba se realizó en la sede de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Resultado del examen de la Comisión Especial del JNJ. (GEC)
Resultado del examen de la Comisión Especial del JNJ. (GEC)

El puntaje mínimo para aprobar la evaluación compuesta por 50 preguntas —40% de conocimiento general— era 65. La Comisión Especial de la JNJ reconoció en un comunicado que el resultado de la prueba no permitirá la conformación de la Junta Nacional de Justicia.

Ello se debe a que, según las bases del concurso público, el examen de conocimiento tenía carácter de eliminatorio y las plazas a cubrir son catorce (siete titulares y siete suplentes). Puede revisar las preguntas que respondieron los candidatos.

Ante el inevitable retraso en la selección de los miembros de la JNJ, la Comisión Especial se declaró en sesión permanente y ha programado una reunión de trabajo con las Comisión de Constitución y de Justicia del Congreso para definir las acciones a tomar.