La JNJ llevó a cabo las entrevistas personales a postulantes de la Convocatoria para la selección del Jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público. (Foto: JNJ)
La JNJ llevó a cabo las entrevistas personales a postulantes de la Convocatoria para la selección del Jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público. (Foto: JNJ)

La llevó a cabo este lunes 11 de abril las entrevistas finales del concurso para jefe de la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público.

De acuerdo a las bases de la convocatoria Nº 002-2021-SN/JNJ, la entrevista a los dos candidatos en carrera -Pedro Miguel Angulo Arana y Juan Antonio Fernández Jeri- fue pública y transmitida a través de las redes sociales de la JNJ.

MIRA: Jefa del Reniec realizó rendición de cuentas ante pleno de la Junta Nacional de Justicia

Esta última etapa tiene un valor máximo equivalente al 35% del total de la calificación del concurso, y para aprobar los postulantes deberán obtener un puntaje mínimo de 70 puntos.

Los resultados se publicarán en el Boletín Oficial de la Magistratura. Posterior a ello, se realizará el cálculo del promedio final con el puntaje obtenido por los candidatos en cada etapa, para proceder a la proclamación del jefe de la ANC del Ministerio Público.

Para el desarrollo de la entrevista, los candidatos debieron pasar por pruebas de confianza, que incluyen una prueba patrimonial y socioeconómica; y una prueba psicológica y psicométrica.

Según informó la JNJ, estas evaluaciones son obligatorias, quedando excluido el postulante que no pase alguna de ellas.

Asimismo, ambos tuvieron que autorizar el levantamiento de su secreto bancario, en caso de que uno de ellos salga elegido como jefe de la Autoridad Nacional de Control de la Fiscalía de la Nación.

VIDEO RECOMENDADO

PEDRO CASTILLO NO RENUNCIARÁ afirma ministro de Cultura
Ministro de Cultura Alejandro Salas aseguró que Pedro Castillo no dejará la presidencia. Además mañana el Congreso evalúa aprobar un nuevo retiro de las AFP, conversamos con Joaquín Rey, asesor de políticas públicas de la Asociación de AFP. Mientras tanto, la presidenta del Congreso dijo que nadie se atrinchera y si la población lo quiere podría haber adelanto de elecciones. También Congresista tiktokera llamó fariseos a quienes la criticaron por video en el Congreso.

TAGS RELACIONADOS