El pasado 11 de junio el pleno del Congreso aprobó la ampliación del plazo a través de un proyecto de ley enviado por la presidenta de la Junta Nacional de Justicia, Inés Tello Ñecco. (Foto: JNJ)
El pasado 11 de junio el pleno del Congreso aprobó la ampliación del plazo a través de un proyecto de ley enviado por la presidenta de la Junta Nacional de Justicia, Inés Tello Ñecco. (Foto: JNJ)

El promulgó la norma que amplía en 18 meses el plazo de la (JNJ) para que pueda revisar los nombramientos, ratificaciones, evaluaciones y procedimientos disciplinarios efectuados por el desactivado (CNM).

Se trata de una , publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que indica que la finalidad es revisar el trabajo efectuado por los consejeros removidos por el Congreso de la República.

La finalidad es contribuir en la concreción del derecho de toda persona de contar con una administración pública eficiente y proba, en la lucha contra la corrupción y en el fortalecimiento del servicio de administración de justicia y el régimen democrático.

MIRA: Andrés García: qué pasó con su hijo Leonardo y por qué perdería su penthouse

“Amplíese en 18 meses el plazo para proceder a revisar los nombramientos, ratificaciones, evaluaciones y procedimientos disciplinarios, previsto en la décima disposición complementaria transitoria de la Ley 30916, Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia”, indica en el artículo 2 de la norma.

Finalmente, la norma detalla que vencido dicho plazo, prescribe la facultad de la Junta Nacional de Justicia para abrir proceso de revisión especial.

La ley cuenta con las firmas del presidente de la República, Francisco Sagasti; y de la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

Como se recuerda, el pasado 11 de junio el pleno del Congreso aprobó la ampliación del plazo a través de un proyecto de ley enviado por la presidenta de la Junta Nacional de Justicia, Inés Tello Ñecco.

VIDEO SUGERIDO

¿Qué es el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)?
En esta oportunidad Claudia Tassara Psicoterapeuta & Neuroeducadora nos habla sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad Esto es #SaludEmocional en #P21TV