El plazo para inscribirse en el concurso público es hasta este viernes 18 de octubre. (Foto: GEC)
El plazo para inscribirse en el concurso público es hasta este viernes 18 de octubre. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El viernes 18 de octubre vence el plazo de inscripción al concurso público de méritos para integrar la (JNJ), institución que reemplazará al desactivado (CNM).

Este nuevo proceso consta de seis etapas e inició con la inscripción virtual de los postulantes el pasado 20 de setiembre.

Entre los requisitos para formar parte de la JNJ están ser peruano de nacimiento, ciudadano en ejercicio, mayor de 45 años y menor de 75, ser abogado con experiencia profesional no menor de 25 años o haber ejercido la cátedra universitaria por no menos de 25 años o haber ejercido la labor de investigador en forma continua y comprobada en materia jurídica por lo menos durante 15 años.

Los aspirantes no deben tener sentencia condenatoria firme por delito doloso y deben contar con una reconocida trayectoria profesional y solvencia e idoneidad moral.

Tras la inscripción virtual (), los postulantes a nivel nacional deberán presentar el reporte impreso que se descarga de la página web, firmado y con huella dactilar en la mesa de parte de la sede principal de la o en los Órganos de Control Institucional de las Municipalidades Provinciales.

La presentación física de documentos se realizará hasta el 21 de octubre, mientras que la entrega de declaraciones juradas será hasta el 5 de noviembre.

El 29 de octubre se publicará la lista de los postulantes válidamente inscritos y el 3 de noviembre será la evaluación de conocimientos en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

La evaluación de conocimientos y la curricular tienen una valoración de 30 puntos, mientras que la entrevista personal tiene un valor de 40 puntos, haciendo entre las tres un total de 100 puntos.