Entre los requerimientos se indica que los postulantes deberán contar con el grado académico de Maestro o Doctor . (Foto: GEC)
Entre los requerimientos se indica que los postulantes deberán contar con el grado académico de Maestro o Doctor . (Foto: GEC)

La Junta Nacional de Justicia () publicó este domingo, a través del Diario Oficial El Peruano, el reglamento para la elección mediante concurso público de los jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales () y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ().

El reglamento, aprobado el pasado jueves 19 de marzo, indica que el concurso público deberá ser convocado cien días antes de la culminación del mandato de las referidas jefaturas.

Entre los requerimientos se indica que los postulantes deberán contar con el grado académico de Maestro o Doctor y no podrá postular de haber sido destituido en la administración pública o haber sido objeto de despido de la actividad privada por falta grave.

Los candidatos deberán pasar por cuatro etapas, una evaluación de conocimientos (25%), una evaluación curricular (20%), una evaluación del Plan de Trabajo para el cargo al que postula (20%), y una entrevista personal (35%). Tras cumplir con dichas etapas los postulantes están sujetos a un periodo de tacha el cual durará 8 días hábiles.

Finalmente, la designación se producirá luego de una votación nominal “en estricto orden de méritos” por parte del pleno de la JNJ. Se nombrará, en ese sentido, al postulante que obtiene el voto de por lo menos los dos tercios del número legal de sus miembros.

Puede revisar los requerimientos y el proceso del concurso público .

TAGS RELACIONADOS