La Junta Nacional de Justicia está conformada por siete miembros titulares. (GEC).
La Junta Nacional de Justicia está conformada por siete miembros titulares. (GEC).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La anunció la creación de un Consejo Consultivo, órgano que tendrá como función “deliberar, analizar y proponer medidas y recomendaciones” para coadyuvar en el proceso de institucionalidad de la junta.

Según informó en la página web de la , el Consejo Consultivo tiene como objetivo garantizar su autonomía e imparcialidad y el cumplimiento de sus funciones.

El Consejo Consultivo de la Junta Nacional de Justicia estará conformado por Diego García-Sayán Larrabure (exministro de Justicia), Jaime de Althaus (antropólogo y periodista), Javier de Belaunde (abogado), Gonzalo García Núñez (ingeniero), Víctor García Toma (abogado y expresidente del Tribunal Constitucional), Gorki Gonzales Mantilla (abogado), Beatriz Merino (exdefensora del pueblo), Violeta Bermúdez Valdivia (abogada) y Gladys Echaiz Ramos (exfiscal de la Nación).

Según la resolución 007-2020-JNJ de fecha 14 de enero, precisa que el cargos del Consejo Consultivo es ad-honorem.

Asimismo indica que el Consejo Consultivo “podrá invitar a sesiones a expertos nacionales e internacionales y/o representantes de instituciones especializadas en la materia para recibir aportes orientados al cumplimiento de su objeto”.

La citada resolución se encuentra firmada por el presidente de la , Aldo Vásquez.