La Junta Nacional de Justicia (JNJ) informó que el martes 18 de enero es el último día para pagar el derecho de tramitación en el Banco de la Nación. (Foto: GEC)
La Junta Nacional de Justicia (JNJ) informó que el martes 18 de enero es el último día para pagar el derecho de tramitación en el Banco de la Nación. (Foto: GEC)

La Junta Nacional de Justicia () anunció la ampliación de los plazos para inscribirse a los ocho concursos públicos que buscan nombrar 222 jueces y fiscales de diversas jerarquías y especialidades.

A través de un comunicado, la institución detalló que la nueva fecha de vencimiento es el mediodía del miércoles 19 de enero.

El colegiado informó de la ampliación del plazo de inscripciones de las convocatorias 003, 004, 005, 006, 007, 008, 009 y 010-2021-SN/JNJ y recordó que deben realizarse a través de la extranet de la JNJ.

Para participar en los concursos públicos, los postulantes deben llenar la ficha de inscripción vía extranet de la JNJ, previo pago de 1,200 soles en el Banco de la Nación, ya sea que estén participando en la modalidad de acceso abierto o ascenso.

Asimismo, el martes 18 de enero es el último día para pagar el derecho de tramitación en el Banco de la Nación.

La JNJ también señaló que los postulantes necesitan contar con una firma digital para presentar su declaración jurada de intereses de carácter preventivo ante la Contraloría General de la República y que, para obtenerla, pueden acudir a Reniec o a las entidades acreditadas ante Indecopi.

La fecha final para presentar la declaración jurada vence el miércoles 19 de enero a las 17:00 horas. Asimismo, el teléfono habilitado para las consultas sobre la presentación de estas declaraciones es el (01) 200 8430.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Castillo se viste como Maduro y Morales?
El Perú tiene más de mil trajes típicos pero el Presidente Pedro Castillo prefiere usar un traje venezolano.