(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El informe de la Junta Médica Penitenciaria, que al condenado en el penal de la Diroes, en el marco de su solicitud de un indulto humanitario, concluyó que el exmandatario "no presenta evidencia actual" de cáncer.

Según el diagnóstico, mostrado por el programa Cuarto Poder, Fujimori padece de "cáncer de lengua y displasia recurrente de lengua oral operados sin evidencia actual de enfermedad".

Asimismo, en el documento se establece que el exgobernante presenta hipertensión arterial controlada, insuficiencia venosa periférica, gastritis crónica, lumbagia crónica, quiste pancreático, hernia núcleo pulposa y espondiloartrosis lumbar.

Sobre su salud mental, tres de los cinco psiquiatras advierten que sufre una "depresión severa con riesgo suicida", mientras que dos expertos creen que la situación es recurrente, pero moderada.

Tras descartarse un mal terminal, el reporte de los psiquiatras sería crucial porque uno de los requisitos de un eventual indulto humanitario es que las condiciones carcelarias pongan en riesgo la vida. Estos cinco médicos habrían sido citados a la Comisión de Gracias Presidenciales.

En tanto, la defensa de Fujimori pidió que le permitan explicar su solicitud de indulto.