(Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Junta de Fiscales Supremos se pronunció este lunes ante la acusación constitucional que presentó el vocero de , , contra el fiscal de la Nación , por el que solicita su destitución e inhabilitación.

A través de un comunicado, la Junta extendió su respaldo al titular del Ministerio Público y demandaron a respetar las investigaciones que realizan los fiscales en distintos casos.

"Manifestamos nuestro pleno respaldo al señor fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde (...) y hacemos extensivo nuestro respaldo a la autonomía e independencia de los demás señores fiscales en el trabajo que vienen realizando", se lee en la misiva.

En esa línea, manifestaron a la ciudadanía confiar en las labores que realiza la Fiscalía de la Nación.

Salaverry, que acusó a Sánchez "por grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción", negó que la medida adoptada sea una represalia a las indagaciones que se le siguen a su lideresa Keiko Fujimori.

El legislador argumentó que la denuncia interpuesta es porque el Ministerio Público "no ha iniciado investigación a las empresas consorciadas de Odebrecht", compañía brasileña que reconoció el pago de sobornos a funcionarios peruanos a cambio de ganar obras públicas.