Durante su trayectoria se le ha concedido diversos méritos y reconocimientos. (Mario Zapata/GEC)
Durante su trayectoria se le ha concedido diversos méritos y reconocimientos. (Mario Zapata/GEC)

asumió hoy como fiscal de la Nación, luego de que. Si bien estará en ese puesto de manera interina, durante la Junta de Fiscales Supremos se acordó que ella será ratificada.

Así lo reveló a Perú21 el fiscal supremo Tomás Gálvez. Contó que en la Junta se aprobó respetar la tradición de elegir al fiscal supremo más antiguo como titular del Ministerio Público.

"Ella es fiscal de la Nación provisoria y convocará a elecciones para elegir al fiscal de la Nación por el periodo de tres años, pero hemos ratificado el respeto al acuerdo ya existente de que asume ese cargo el fiscal supremo más antiguo", argumentó. Ávalos tiene 60 días para convocar a elecciones.

Actualmente, es Pablo Sánchez quien cumple con ese requisito; sin embargo, , declinó a esa responsabilidad y cedió su cargo a Ávalos, quien es la que le sigue en antigüedad. Sánchez explicó que él ya había sido cabeza de la institución y prefirió que su colega tome la posta. "Yo creo en la alternancia", dijo.

Chávarry fue elegido por aclamación en junio de 2018 y su gestión empezó un mes después. Solo duró seis meses en el cargo.