(César Campos)
(César Campos)

La Junta de Fiscales Supremos acordó hoy convocar para este jueves 7 de marzo a elecciones para oficializar al nuevo fiscal de la Nación, cargo que viene asumiendo de manera

Fuentes fiscales confirmaron a Perú21 que Ávalos será ratificada en el puesto. Esa votación es necesaria porque ya se cumplían los 60 días de plazo para designar a la cabeza de la institución.

En la sesión de la Junta estaban presentes los cinco miembros, incluidos el investigado fiscal supremo Pedro Chávarry. Los otros son la misma Zoraida Ávalos, Pablo Sánchez, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza.

Este diario conoció que Sánchez no estaba de acuerdo con esa decisión ya que Ávalos recibirá los votos de los magistrados sindicados de ser miembros de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. Ellos son Chávarry, Gálvez y Rodríguez.

Precisamente, Chávarry renunció el 7 de enero como fiscal de la Nación tras seis meses de cuestionamientos por presuntamente integrar la referida organización criminal.

A Pedro Chávarry, además, se lo investiga por estar detrás del ingreso ilegal de su personal a oficinas que habían sido lacradas por el fiscal José Domingo Pérez. Pérez buscaba corroborar el vínculo que existía entre el partido Fuerza Popular y el ex titular del Ministerio Público.

Su ex asesora, Rosa Venegas, , que en realidad eran las pruebas que lo implicaban.