El Pleno del Congreso termina la legislatura el próximo 18 de diciembre. (Foto: Congreso)
El Pleno del Congreso termina la legislatura el próximo 18 de diciembre. (Foto: Congreso)

Atendiendo el pedido de ocho bancadas parlamentarias, la presidenta del Congreso, , convocó a la Junta de Portavoces para mañana, a partir de las 9 y 30 de la mañana, para evaluar la inclusión del dictamen que elimina la inmunidad parlamentaria en la agenda del Pleno.

Ocho bloques políticos solicitaron hoy, por vía virtual, la exoneración del plazo de publicación del dictamen aprobado la semana pasada por la Comisión de Constitución que preside Omar Chehade.

Se trata de las bancadas del Partido Morado, Alianza para el Progreso, Frepap, Descentralización Democrática, Nueva Constitución, Acción Popular, Somos Perú y Frente Amplio. Hasta el momento no se han pronunciado al respecto Fuerza Popular, Unión por el Perú y Podemos Perú.

MIRA: Ricardo Burga sobre el audio donde menciona la vacancia: “Está totalmente descontextualizado”

El legislador , vocero de Alianza para el Progreso, precisó que “no hay excusas” para seguir dilatando el debate de la iniciativa que eventualmente dejaría sin efecto lo aprobado en julio pasado, cuando el Pleno dio luz verde a una propuesta que suprimía la inmunidad no solo de los parlamentarios sino también del jefe de Estado y otras autoridades.

El portavoz de Somos Perú, Guillermo Aliaga, en tanto, informó que su grupo se ha declarado en sesión permanente hasta que el Pleno discuta la propuesta de reforma constitucional.

Cabe señalar que de aprobarse el dictamen de Constitución, en primera votación, en esta legislatura, requiere aun una segunda consulta que deberá llevarse a cabo en la próxima legislatura.

VIDEO RECOMENDADO

Spam telefónico: llamadas indeseadas de operadoras se duplicaron en el Perú, ¿cómo evitarlas?
Spam telefónico: llamadas indeseadas de operadoras se duplicaron en el Perú, ¿cómo evitarlas?