Jiménez Mayor recibirá apoyo en en asuntos de coyuntura. (Andina)
Jiménez Mayor recibirá apoyo en en asuntos de coyuntura. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La (PCM) designó hoy a los miembros de la Junta de Alto Nivel encargada de asesorar al premier en asuntos de coyuntura e interés nacional, que permitan la gobernabilidad democrática.

El Ejecutivo, según una resolución ministerial publicada en el Diario El Peruano, designó a Javier Alva Orlandini, Enrique Bernales Ballesteros, Raúl Ferrero Costa, Walter Gutiérrez Camacho, Max Hernández Camarero y Enrique Zileri Gibson, como miembros de la Junta de Alto Nivel.

También a Baldo Kresalja Rosselló, Pedro Olaechea Álvarez Calderón, Delia Revoredo Marsano de Mur, Fernando Sánchez Albavera y Martín Javier Sota Nadal.

Los designados formularán análisis de asuntos específicos y emitirán opiniones para la toma de decisiones del Presidente del Consejo de Ministros que coadyuven al tratamiento de los temas de coyuntura e interés nacional y que permitan la consolidación de la gobernabilidad democrática.

La norma legal también establece que las personas antes mencionadas desempeñarán el cargo de modo honorario, basado en la confianza y sin resultar inhabilitados para el desempeño de ninguna función pública o actividad privada.