El fin de semana pasado, Castillo hizo un pedido público a Velarde para continuar a la cabeza del BCR ante un eventual gobierno suyo. (Yodashira Perez/GEC)
El fin de semana pasado, Castillo hizo un pedido público a Velarde para continuar a la cabeza del BCR ante un eventual gobierno suyo. (Yodashira Perez/GEC)

, titular del Banco Central de Reserva del Perú (), confirmó que conversará con ante una eventual proclamación del Jurado Nacional de Elecciones a favor del candidato presidencial de Perú Libre.

En el Foro Virtual “Economía peruana: La agenda pendiente tras el bicentenario”, donde también participaron el presidente Francisco Sagasti y el ministro de Economía Waldo Mendoza, Velarde respondió si había pensado en la propuesta de continuar su gestión al mando del BCR en un posible mandato de Castillo Terrones.

MIRA: Perú Libre usó políticamente el deceso de un simpatizante

Al respecto, el funcionario público señaló lo siguiente: “Cuando me ha invitado el profesor Castillo, le he agradecido. Y le he dicho que voy a conversar más largo con él, una vez que lo proclamen, básicamente. Le agradezco profundamente que haya pensado en mí”.

El fin de semana pasado, Castillo hizo un pedido público a Velarde para continuar a la cabeza del BCR ante un eventual gobierno suyo.

A los pocos días, Pedro Francke, asesor económico del candidato, confirmó un acercamiento entre ambos y resaltó que Velarde había acordado pensar en la propuesta.

SIGUE EN VIVO EL FOTO VIRTUAL

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
A puertas de las elecciones generales 2021, abordamos pasajes memorables de cómo se desarrollaron las jornadas electorales en las últimas décadas, días en que miles de ciudadanos ejercían su deber cívico.