Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Parlamento de ayer donde se presentó la Defensora Adjunta Eugenia Fernán Zegarra para explicar el caso de la menor de 13 años embarazada tras una violación, el congresista evangélico sostuvo unas desafortunadas declaraciones.  

El legislador condenó el comunicado de la que señalaba que se vulneraron los derechos de la menor violada pues no se le informó de acceder a un aborto terapéutico. Además, acusó a la institución de caer en la apología de tentativa de homicidio.  

"Una violación es triste, es penosa, es trágica para una madre adolescente y tenemos que rechazar; pero practicarle un aborto es aun más trágico y más riesgoso, y más penoso que la deja marcada por toda su vida", dijo Julio Rosas.

Desenfocándose de la situación de vulnerabilidad de la menor que llegó a dar a luz a un bebé que murió horas después, el legislador Julio Rosas insistió en que el "aborto terapéutico solo es un eufemismo que suena bonito".

El evangelista continuó comparando los lineamientos del Organismo Mundial de la Salud (OMS) y convenios internacionales que defienden la calidad de vida de las víctimas de violación con el nazismo, pues estos "asesinaron y mataron todo legalmente hablando con ideología promuerte".  

Sus palabras fueron apoyadas por los congresistas fujimoristas evangélicos Juan Carlos Gonzáles, Nelly Cuadros y Tamar Arimborgo, quien tiempo atrás presentó un proyecto de ley asegurando que el enfoque de género provoca cáncer y sida.