Julio Rosas forma parte de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera. (Luis Gonzales)
Julio Rosas forma parte de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista renunció la tarde de este jueves a la bancada de debido a las declaraciones que dio la lideresa del partido, Keiko Fujimori, en un evento en la Universidad de Harvard, EEUU, en las cuales se mostró a favor del aborto terapéutico y la Unión Civil.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario argumentó que su decisión se debe a que él defiende "los valores de la familia natural y de la vida humana".

"Ante sus declaraciones públicas realizadas a favor de la unión civil, he decidido mantenerme firme en la defensa de los principios y valores de la vida y la familia"

Vale la pena mantener la defensa de la vida y la familia. — Julio Rosas (@juliorosas1)

En declaraciones a la prensa desde el Congreso de la República, Julio Rosas señaló que antes de hacer pública su renuncia intentó comunicarse vía telefónica con Keiko Fujimori, pero que no se concretó la comunicación. Del mismo modo, aseguró que le envió un correo electrónico avisándole de su determinación.

Julio Rosas también manifestó que un grupo de legisladores también estaría en desacuerdo con las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, aunque no dio nombres.

Cabe señalar que el parlamentario forma parte de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, y representa a un importante sector de evangelistas en el Perú.

La decisión de Julio Rosas se da luego de que Keiko Fujimori asegurara en Harvard que está a favor de la Unión Civil, el aborto terapeútico, y luego de calificar como positivo el trabajo de la CVR.

TAGS RELACIONADOS