Julio Rosas no supo aclarar su posición al ser consultado sobre la propuesta de someter a referéndum la unión civil. (Perú21)
Julio Rosas no supo aclarar su posición al ser consultado sobre la propuesta de someter a referéndum la unión civil. (Perú21)

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP) no supo aclarar su posición al ser consultado sobre la propuesta de someter a referéndum la , tal y como lo propuso el fin de semana el cardenal Juan Luis Cipriani.

Según señaló, ya la sociedad "se ha pronunciado" respecto al matrimonio igualitario. Con esto, hacía referencia al proyecto que fue presentado por el congresista Carlos Bruce en el anterior Congreso y que no alcanzó los votos necesarios del Pleno para que se convierta en ley. Please enable Javascript to watch this video

"Respecto al matrimonio igualitario, ya nuestra sociedad se ha pronunciado, las autoridades también. Respetamos a las personas y creemos en los derechos humanos, porque son derechos, porque son humanos, y toda persona – sea hombre o mujer – tiene derechos desde que nace", dijo Rosas a Canal N.

Sin embargo, luego acotó: "Los derechos no se dan por la orientación o atracción sexual, se dan por el valor y la dignidad que tiene la vida en sí"

Julio Rosas recordó que la Constitución Política reconoce a la familia formada por un hombre y una mujer como base y fundamento de la sociedad. Asimismo, recalcó que el proyecto presentado por Carlos Bruce sí planteaba un matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que modificaba el estado civil de los involucrados.

TAGS RELACIONADOS