Ola morada. Julio Guzmán trepa al segundo lugar y deja atrás a César Acuña y PPK. (Anthony Niño de Guzmán)
Ola morada. Julio Guzmán trepa al segundo lugar y deja atrás a César Acuña y PPK. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidato de Todos por el Perú, trepó al segundo lugar de las preferencias electorales y dejó atrás a sus competidores César Acuña, de Alianza Por el Progreso (APP), y Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (PPK).

Según la última encuesta de intención de voto elaborada por GFK, si las elecciones presidenciales fueran mañana, un 32.6% votaría por Keiko Fujimori (Fuerza Popular). La segunda opción de la población votante sería Julio Guzmán, quien agrupa un 10.4% de la intención de voto.

Más abajo se ubican César Acuña con 10%, Pedro Pablo Kuczynski con 9.5%, Alan García con 6.5%, Alejandro Toledo con 2.7%.

De acuerdo a la ficha técnica del estudio, se realizaron 1563 encuestas a nivel nacional, del 22 al 26 de enero de 2016. En ella no se recoge la reacción de la ciudadanía ante los diversos cuestionamientos por plagios que se le atribuyen al candidato de APP, César Acuña.

<

El congresista Daniel Mora, candidato a la reeleción por Todos por el Perú, tomó con calma y humildad los resultados, y manifestó que aún les falta trabajar en esta campaña electoral.

Aún tenemos mucho por trabajar, el país merece educación de calidad, nosotros la garantizaremos — Daniel Mora Zevallos (@Dmorazevallos)

ANTIVOTOOtro punto de la encuesta de GFK recoge el antivoto de los candidatos. Quienes presentan mayor porcentaje en este rubro son César Acuña y Pedro Pablo Kuczynski, quienes tienen un 61%.

Le sigue Keiko Fujimori, con 51%, Julio Guzmán con 33%, y Alan García con 8%. En tanto, el candidato menos conocido es el de Todos por el Perú, a quien un 41% de los encuestados no ubica en esta contienda electoral.

El candidato de APP ocupa el segundo lugar de los menos conocidos, con un 10%. Le siguen el de PPK con 8%, el de Alianza Popular (Apra-PPC) con 2%, y Fuerza Popular con 1%.