Julio Guzmán y Flor Pablo integran la plancha presidencial más votada del Partido Morado.
Julio Guzmán y Flor Pablo integran la plancha presidencial más votada del Partido Morado.

agradeció a la militancia del Partido Morado por haber participado en las elecciones internas este domingo y por haberlo elegido como el candidato presidencial de esta agrupación política para los comicios del 2021, según los resultados preliminares de la.

“Quiero agradecer a los militantes del Partido Morado por demostrar que somos un partido vivo, activo y unido. Gracias por la confianza que han depositado en Flor Pablo Medina y en mí. Este proceso nos consolida y nos impulsa a trabajar unidos para devolverle la esperanza al país”; escribió en su cuenta de Twitter.

MIRA: Acción Popular: Yonhy Lescano encabeza resultados de internas al 53% de actas contabilizadas

Esta mañana, la ONPE brindó resultados tras haber contabilizado la mayoría de las actas en las elecciones internas que se realizaron el domingo 29 de noviembre.

En el Partido Morado, al 92,31% de actas, Julio Guzmán ha sumado 3.022 votos frente a la plancha presidencial que más se le acercó en la contienda, la de la congresista Carolina Lizárraga, con 753 votos.

La exministra de Educación y candidata a la primera vicepresidencia de la República, Flor Pablo, también agradeció el respaldo que obtuvo en las internas.

MIRA: Julio Guzmán será el candidato presidencial del Partido Morado al 76,92% de actas contabilizadas

“Gracias a toda la militancia morada por su apoyo. Su confianza nos compromete a seguir trabajando sin descanso para poder ofrecerle al país una alternativa de gobierno decente y al servicio de la ciudadanía”, señaló.

El Partido Morado informó, a través de sus redes sociales, que sus militantes fueron los que mayor proporción de participación tuvieron a nivel nacional en comparación con otros partidos.

VIDEO RECOMENDADO

César Acuña pide evitar ingreso de “coimeros al Congreso”
César Acuña pide evitar ingreso de “coimeros al Congreso”. Además presidente Sagasti ratifica cambios en la Policía. Esto y más en las últimas noticias.