En total se presentaron 11 tachas contra el candidato de Todos Por el Perú, Julio Guzmán. (Perú21)
En total se presentaron 11 tachas contra el candidato de Todos Por el Perú, Julio Guzmán. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un total de 11 tachas se presentaron contra , postulante de Todos Por el Perú, ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, que esta semana admitió a trámite la inscripción de dicha candidatura.

Dichos recursos fueron presentados por Malzon Urbina, Santiago Salaz Ramírez, Carlos Ibáñez Vignolo, Carlos Ortiz Ñahuis, Hernando 'Nano' Guerra García, Antonio del Castillo Miranda, David Quintana, Walter Villegas Limache, Luis Alfredo Aparcana Rodríguez, Víctor Hernández Cochachi y Nicanor Alvarado Guzmán.

Sin embargo, fueron declaradas inadmisibles las tachas formuladas por Aparcana e Ibáñez por no cumplir con el pago correspondiente. Malzon Urbina, en cambio, sí logró subsanarlo en el plazo establecido para la presentación de las tachas.

Las tachas argumentan que el Tribunal Nacional Electoral de Todos por el Perú no está inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas, e incluso uno de sus integrantes, Alan Bravo Gutiérrez, no aparece como afiliado al partido en el ROP.

El candidato presidencial de Solidaridad Nacional, 'Nano' Guerra García presentó tres documentos adicionales a la tacha: uno de nulidad del recurso que admitió a trámite la candidatura de Todos Por el Perú, un pedido de exclusión de la postulación de Julio Guzmán y una recusación contra el presidente del JEE, Manuel Miranda.

De otro lado, el JEE, a través de su página web, también da cuenta de otros recursos presentados por el candidato del partido Orden, Ántero Flores Aráoz; además del exlegislador Carlos Torres Caro, Carlos Huerta y Alberto Bautista Merino, así como del abogado Ramón Ramírez Erazo, que fueron declarados inadmisibles.