El Partido Morado se reunió el último sábado con el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano. (Foto: GEC)
El Partido Morado se reunió el último sábado con el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano. (Foto: GEC)

El líder del Partido Morado, , calificó de “positiva” la reunión que tuvo su agrupación política con el primer ministro, , el último sábado.

A través de las redes sociales, destacó el mensaje planteado por el partido basado en tres puntos:

“La reunión en PCM fue positiva. Al gobierno le dimos tres mensajes: reconocemos su esfuerzo por la reactivación, pero urge cambiar enfoque; para el Partido Morado las reformas política, educativa y anticorrupción son innegociables; y la bancada Morada seguirá trabajando por el Perú”, escribió Guzmán en Twitter.

MIRA: Cateriano: desde las cartas apócrifas al Vaticano hasta su viaje a Uruguay

Asimismo, la agrupación emitió un comunicado en el que señalaron la necesidad de redirigir el enfoque económico a “las microempresas, los pequeños agricultores, los comerciantes semi-informales, los trabajadores independientes de baja productividad y las familias más vulnerables en general”.

Además, en el sector salud, propusieron priorizar “la atención primaria preventiva usando la red de más de 6,000 puestos de salud a nivel nacional contra la COVID-19, asegurar el cumplimiento de las medidas de precaución en los puestos de salud con el apoyo de las Fuerzas Armadas para evitar un posible rebrote” y no reducir el presupuesto en este rubro para el 2021.

MIRA: Premier Pedro Cateriano busca votos y habla con partidos

Finalmente, el Partido Morado reafirmó su posición de votar a favor de la eliminación de la inmunidad parlamentaria y del voto preferencial; así como que las personas con sentencias no puedan postular a cargos de elección popular.

El último sábado, el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, se reunió con los partidos Acción Popular, Alianza para el Progreso, el Partido Morado y Podemos Perú. El lunes 20 de julio sostendrá un encuentro con el Frepap, Fuerza Popular y Somos Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Consumo de comida “chatarra” aumenta el riesgo de agravar los casos por COVID-19