Julio Guzmán sigue firme en el segundo lugar de las preferencias electorales, según encuesta CPI. (USI)
Julio Guzmán sigue firme en el segundo lugar de las preferencias electorales, según encuesta CPI. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, de Todos por el Perú, sigue firme en el segundo lugar de las preferencias electorales, según la última encuesta de CPI, en la que aparece con 18.3% de respaldo ciudadano y logró subir 4,2 puntos porcentuales respecto al último sondeo de la encuestadora.

Asimismo, , candidata presidencial de Fuerza Popular, sigue liderando la intención de voto con 33.7%, consolidándose en el primer lugar, a pesar que tuvo un pequeño bajón y perdió 0.4 puntos porcentuales.

La encuesta reveló además que , aspirante a la presidencia de Alianza Para el Progreso, continúa en el tercer lugar con 7.3%, pero el apoyo a su candidatura continúa en descenso, pues en solo un mes, registró una caída de 5.3% puntos.

En tanto, se encuentra en el cuarto lugar con 6.8%, 0,9 puntos menos que la encuesta anterior. Por su parte, , líder de Alianza Popular, cuenta con 6.4% de las preferencias, subiendo 0.2% puntos más que en enero.

Le siguen Verónika Mendoza, de Frente Amplio con 4.1%; Alfredo Barnechea de Acción Popular, con 3.8%; y Alejandro Toledo, de Perú Posible, con apenas 1.8%.