Rafael López Aliaga y Hernando de Soto. (Foto: César Bueno @photo.gec)
Rafael López Aliaga y Hernando de Soto. (Foto: César Bueno @photo.gec)

El candidato presidencial del Partido Morado, , cuestionó que su contendor de Avanza País,, haya participado en el plantón organizado por en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

A través de su cuenta en Twitter, afirmó que De Soto dejó su “vientre de alquiler” para subirse a Renovación Popular, al que calificó como “Renovación Medieval”.

“Terminó el show. De Soto abandona su vientre de alquiler y a sus candidatos al Congreso para subirse a la Renovación Medieval. Solo les falta Keiko”, escribió en la red social.

MIRA: George Forsyth tras resolución del JNE: “Le hemos ganado nuevamente a la mafia y la corrupción”

Como se recuerda, López Aliaga, candidato presidencial de Renovación Nacional, recibió el respaldo de Hernando de Soto durante la manifestación que convocó esta mañana frente a la sede central del JNE en el Cercado de Lima.

“Es el mejor economista del mundo, Hernando de Soto. Somos rivales políticos pero viene en defensa del Perú y la democracia. Gracias Hernando de Soto. Me honra tu presencia, honra a toda esta gran ola celeste”, señaló López Aliaga antes de pedir a sus simpatizantes que aplaudan al candidato de Avanza País.

“Que viva el Perú, que viva la democracia, que tengamos un nuevo gobierno lo antes posible”, señaló, a su turno, De Soto, quien este jueves se pronunció a través de Twitter para cuestionar la posibilidad de que el JNE excluya a candidatos presidenciales.

Horas después el JNE decidió con los votos de sus integrantes que Rafael López Aliaga, además de George Forsyth (Victoria Nacional), sigan en la contienda de cara a las elecciones generales del domingo 11 de abril.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Tope de tasas de interés: ¿Es conveniente o no?
En esta nueva edición de Dinero con Sentido Liz Reyes nos explica sobre la ley del Congreso ya observada por el Gobierno: Tope de tasas de interés, ¿es conveniente o no?