Julio Guzmán está a la espera del pronunciamiento del JEE. (Mario Zapata)
Julio Guzmán está a la espera del pronunciamiento del JEE. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este miércoles el aún candidato de Todos Por el Perú, Julio Guzmán, envió un mensaje a sus seguidores, a través de su cuenta de Facebook, para reiterar que todavía sigue en campaña mientras espera el pronunciamiento del Jurado Especial Electoral (JEE), que decidirá si su candidatura sigue en pie tras el fallo del Jurado Nacional de Elecciones.

<

"Quieren crear incertidumbre y apagar ese fuego que ha prendido dentro de cada uno de nosotros", indica el mensaje en Facebook de Julio Guzmán, quien también le pide a sus seguidores que le digan a todas las personas que vean que "seguimos en carrera y que estamos en campaña y más fuertes que nunca".

"Los verdaderos demócratas nos están apoyando independientemente del color de su partido, los que entienden lo que está en juego: El regreso al autoritarismo. Nunca te olvides que esta campaña es de todos", agregó Julio Guzmán.

Por otra parte, este miércoles también, Eduardo Vega, defensor del Pueblo, exhortó al JEE de Lima Centro 1 a resolver la situación de Julio Guzmán para no generar incertidumbre en la contienda electoral:

"Hay que pedirles a las autoridades del sistema electoral que traten de resolver este tema lo más antes posible porque estamos en una contienda electoral que tiene plazos muy claros y definidos, esto debe verse con celeridad (…). Nuestro sistema electoral da las garantías suficientes de que está actuando con total autonomía y celeridad, lo que si requerimos que actúen con rapidez".

TAGS RELACIONADOS