Así protestaron los simpatizantes de Julio Guzmán en Arequipa. (Alberto Mendieta/Perú21)
Así protestaron los simpatizantes de Julio Guzmán en Arequipa. (Alberto Mendieta/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este viernes el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró improcedente la inscripción de la plancha presidencial del partido Todos Por el Perú (TPP), que encabeza . Ante ello, el candidato presidencial convocó a una movilización como muestra de rechazo.

Si bien la mayor concentración ocurrió en Lima, otras ciudades también respondieron al llamado de Julio Guzmán. En la Plaza de Armas de se reunieron manifestantes que protestaban contra la decisión del JEE.

(Alberto Mendieta)

Un grupo de personas se concentró en ese lugar y luego se dirigió al Parque del Avión, que se encuentra al frente de la sede del Jurado Nacional de Elecciones en Arequipa, para protestar.

Sorprendió ver a una cantidad no muy grande de participantes, a pesar de que, según las últimas encuestas, Julio Guzmán ocupa el segundo lugar en la intención del voto del electorado, además que hace unos días el candidato estuvo en Arequipa.

(Alberto Mendieta)

En Lima, Julio Guzmán convocó este viernes a una vigilia en la Plaza San Martín que durará hasta las 2 de la madrugada, según el candidato. En un inicio, la protesta en Arequipa también iba a durar hasta esa hora, pero, según informó el periodista de Perú21 Alberto Mendieta, los manifestantes abandonaron la concentración a las 9 de la noche aproximadamente.

TAGS RELACIONADOS