El ex candidato, afirma que es la oportunidad del Perú para limpiar su clase política. (Foto: Giancarlo Ávila)
El ex candidato, afirma que es la oportunidad del Perú para limpiar su clase política. (Foto: Giancarlo Ávila)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex candidato presidencial se refirió a la situación del ex presidente , hoy prófugo tras ser acusado por la fiscalía de recibir una coima millonaria de la constructora Odebrecht.

Para el líder del Partido Morado, estamos ante una crisis sin precedentes que le ha quitado la dignidad a todos los peruanos.

"Existe una altísima probabilidad de que todos los presidentes en los últimos treinta años en el Perú puedan estar en la cárcel y eso no solo marca un precedente en el Perú sino marca un precedente a nivel mundial", sostuvo.

El ex candidato presidencial hizo un llamado a dejar de 'prender mecha' opinando sobre la situación de Alejandro Toledo y pidió calma antes de emitir juicios irresponsables contra el prófugo ex jefe de estado.

"Las nuevas caras en política, como nuestro caso, debemos tener seriedad y responsabilidad, no podemos prender la mecha nuevamente sino mantener la calma y esperar las investigaciones de la fiscalía para poder pronunciarnos sobre ciertos temas", indicó.

Además, hizo un llamado a los líderes políticos para que trabajen en la creación de organizaciones serias dispuestas a combatir la corrupción.

"Este es el momento para trabajar planes serios para la lucha contra la corrupción", señaló.

Se muestra optimista

Julio Guzmán se mostró optimista con el futuro del Perú con respecto al tema de la corrupción y pidió tener confianza en el trabajo de la fiscalía.

"En las crisis también hay grandes oportunidades", indicó el ex candidato.

Te puede interesar