Guzmán presentará recurso extraordinario ante el JNE. (AFP)
Guzmán presentará recurso extraordinario ante el JNE. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 17:30]Todos por el Perú (TPP), partido que tiene como candidato presidencial a Julio Guzmán, presentó este sábado un recurso extraordinario ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que los vuelvan a incluir en la carrera presidencial.

Julio Guzmán, que fue tachado por no respetar los estatutos internos de su partido, presentó dicho recurso en el último día de plazo que tenía.

<

En tanto, Áureo Zegarra, presidente de Todos por el Perú, exigió al JNE un "trato igualitario" en la presente contienda electoral, y adelantó que en el recurso extraordinario han presentado elementos de juicio que espera que sean analizados con consciencia.

Agregó que la comunidad internacional está "indignada" y "preocupada" por los hechos que ocurren en el Perú, y le pidió ponderación al máximo ente electoral para que prime el derecho a elegir y ser elegido.

Zegarra también se pronunció sobre el recurso extraordinario presentado por Alianza Para el Progreso (APP), de César Acuña, e indicó que este gesto es una clara muestra de cómo el partido del ex alcalde de Trujillo se ha dado cuenta que, tras el fallo que dice que Keiko Fujimori no entregó dinero en la presente campaña electoral, no todos los candidatos son medidos con la misma vara.

Por otro lado, el Jurado Nacional de Elecciones verá este domingo, a las 5 de la tarde, los recursos extraordinarios presentados por los partidos Alianza Para el Progreso (APP), de César Acuña, y Todos por el Perú (TPP), de Julio Guzmán.

[ACTUALIZACIÓN 07:30]El candidato por Todos Por el Perú, , tiene hasta este sábado para poder presentar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el recurso extraordinario que le permita mantener intacta su participación en las elecciones 2016.

Así lo informó el mismo JNE, organismo que recordó en comunicado que los partidos están habilitados para presentar recursos impugnatorios los sábados y domingos.

"Todos por el Perú tiene plazo hasta el sábado 12 de marzo (para presentar recurso extraordinario) de acuerdo con lo señalado en la Resolución 306-2005-JNE y en el Auto N.° 01-2016, que habilita los sábados, domingos y feriados para recibir los recursos impugnatorios", se lee en el documento.

[NOTA ORIGINAL]El líder de Todos por el Perú, , presentará este viernes un recurso extraordinario ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) contra la resolución que declara improcedente la inscripción de su formula presidencial.

De acuerdo a la ley, se trata del último recurso que puede presentar para conseguir revertir la decisión del máximo tribunal electoral.

Según dijo ayer en conferencia de prensa, dicho recurso extraordinario contiene "argumentos y evidencias" que deben ser atendidos.

"Vamos a continuar en campaña y seguimos en carrera", señaló al reiterar su desacuerdo con la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre su caso, pues, según afirmó, la democracia interna de un partido no es causal de tachas.

Julio Guzmán dijo que existe una "gran oportunidad" de que el máximo ente electoral reconsidere el haberlo dejado fuera de la competencia, tomando como referencia pronunciamientos recientes sobre otras agrupaciones.