Julio Guzmán no se presentó en mitin de Chorrillos ante falta de público. (Reuters)
Julio Guzmán no se presentó en mitin de Chorrillos ante falta de público. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidato presidencial de Todos por el Perú, no se presentó este sábado a su mitin en Chorrillos ante la falta de público. La actividad estaba programada como parte de su campaña proselitista, la cual visitó en esta oportunidad los distritos de San Juan de Miraflores y Chorrillos.

Según Áureo Zegarra, presidente del partido, Guzmán no se presentó por motivos personales. Asimismo, dejó entrever que otro de los motivos de la suspensión del mitin sería que la lista de candidatos al Congreso por Lima no ha sido admitida hasta el momento.

Acompañado por la candidata a la primera vicepresidencia, Zegarra fue quien subió al estrado, y ofreció disculpas por la ausencia de Julio Guzmán. Tanto en en fanpage como durante su recorrido, el candidato indicó que realizaría un mitin de cierre tras su actividad.

Por otro lado, Todos por el Perú apelará este domingo la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro que tachó la inscripción de su candidatura.

Zegarra dijo que el propósito es acelerar el proceso de tal forma que si no se acepta la apelación, pueda presentarse un recurso constitucional mañana lunes y, en días subsiguientes, hacer lo propio ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.