Julio Guzmán a PPK: “El Perú no puede pagar el precio de su falta de convicción. Mintió una vez más al país”

Ex candidato presidencial cuestionó la decisión del mandatario de la República, quien brindó el indulto humanitario a Alberto Fujimori. 

Julio Guzmán criticó a PPK.

Julio Guzmán criticó a PPK. (USI)

En su mensaje cuestionó las decisiones tomadas por PPK, de quien dijo tomó salidas equivocadas para asegurar su "permanencia".

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ex candidato presidencial, Julio Guzmán, se pronunció sobre el indulto humanitario concedido al ex mandatario Alberto Fujimori. Calificó a la decisión tomada por PPK como "indulto express".

"Un indulto fuera del marco legal, con informe médico parcializado y sin ofrecer disculpas, es un atropello a la institucionalidad, esa misma que @ppkamigo dijo encarnar en su defensa ante la vacancia. Quien denunció una vacancia express en su contra, hoy otorga indulto express", manifestó en Twitter.

Pero no fue lo único que dijo el ex candidato presidencial. En su mensaje cuestionó las decisiones tomadas por PPK, de quien dijo tomó salidas equivocadas para asegurar su "permanencia".

"Presidente Kuczynski, negociar el indulto por su permanencia no era la única salida a la continuidad democrática. Usted tuvo opciones constitucionales y las desperdició. El Perú no puede pagar el precio de su falta de convicción, liderazgo y firmeza. Mintió una vez más al país", comentó. 

Julio Guzmán

Julio Guzmán

 

Ir a portada