Julio Guzmán pide renuncia de los miembros del JNE. (Perú21)
Julio Guzmán pide renuncia de los miembros del JNE. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras rechazar el fallo que le permite a Keiko Fujimori permanecer en carrera, pidió la renuncia de todos los miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la "suspensión" del proceso electoral.

"Frente a recientes decisiones de la justicia electoral queremos expresar nuestro más enérgico rechazo y manifestar que lamentablemente estos hechos le confirman al país el fraude electoral y deslegitiman los resultados de las elecciones programadas para este 10 de abril, 2016", señaló Julio Guzmán.

En un pronunciamiento, titulado "No era que la Ley es la Ley" y difundido en las redes sociales, el excandidato de Todos por el Perú indicó que la suspensión de la contienda sería "hasta que puedan crearse las condiciones para un proceso limpio, justo, abierto, que facilite la participación y que favorezca una competencia en igualdad y libertad".

"Hacemos un llamado a la sociedad civil, a los colectivos democráticos y las organizaciones de base a que se sumen a esta iniciativa y que nos sigan acompañando en la denuncia de casos de flagrante incumplimiento de la normativa electoral, la falta de independencia y corrupción de las autoridades electorales", escribió Julio Guzmán.