Incertidumbre. Candidatura de Julio Guzmán aún no se define. (USI)
Incertidumbre. Candidatura de Julio Guzmán aún no se define. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Rodolfo Pérez, personero legal de Todos por el Perú (TPP), partido que lleva como candidato presidencial a , se apersonó al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 para apelar la tacha en su contra por presuntas irregularidades en sus procedimientos internos.

Pérez, quien acudió acompañado de Juan Zegarra, abogado de TPP, denunció que "están presionando a los órganos electorales para que se nos excluya de carrera".

Según explicó, el partido de Julio Guzmán argumentó en su defensar que no se pueden restringir los derechos fundamentales del candidato de acuerdo a las claúsulas establecidas por la ley. Asimismo, sostuvieron que la democracia interna solo puede ser cuestionada por militantes del mismo partido.

"No es posible que los órganos electorales estén contradiciendo sus propias resoluciones sin motivación. Nosotros exigimos que exista una motivación suficiente para una contradicción", dijo Pérez a su salida del JEE Lima Centro 1.

REVELA NOMBRES DE QUIENES PRESENTARON LAS TACHASEl personero legal de TPP también reveló los nombres de las personas que colocaron las tachas en contra de la candidatura de Julio Guzmán. Rodolfo Pérez indicó que hay dos tachantes del Partido Nacionalista, así como dos tachantes del Partido Popular Cristiano (que va en alianza con el Apra).

Refirió, además, que otra persona que colocó una de las tachas es un abogado vinculado al partido de Peruanos Por el Kambio (PPK). Se trata del hermano de la candidata al Parlamento Andino Ruth del Castillo Miranda.

"Rechazamos este tipo de alianzas políticas contra la candidatura de Julio Guzmán […] Todos los partidos políticos fueron y presentaron las tachas, se han gastado 40 mil soles (para sacar a Julio Guzmán de la contienda electoral)", sentenció.

Rodolfo Pérez también acusó al fujimorismo de estar detrás de las tachas en contra de Guzmán Cáceres. Sindico en este grupo a Carlos Raffo y al candidato presidencial Hernando 'Nano' Guerra García. "Son los beneficiados de esta resolución", dijo.

TENGA EN CUENTA

  • Rodolfo Pérez también mostró una fotografía de Alan García junto a una de las personas que presentó una de las tachas. A este se refirió como "el señor Villegas", y precisó que es militante del Partido Popular Cristiano (PPC).
  • Julio Guzmán, en diálogo con RPP TV, también indicó que las tachas en su contra son "presiones políticas de aquellos que no quieren que estemos en campaña".