Julio Guzmán:  “No vamos a olvidar el daño que el fujimorismo le ha hecho al Perú”. (Foto: GEC)
Julio Guzmán: “No vamos a olvidar el daño que el fujimorismo le ha hecho al Perú”. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El líder del Partido Morado, , exhortó a la población a no votar por partidos vinculados a casos de corrupción en los comicios congresales que se llevarán a cabo el próximo año.

Mediante su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial pidió a la población no pasar por alto el “daño” que el fujimorismo, actualmente representado por Fuerza Popular, ha hecho al país. De igual modo remarcó el poder que tienen los votos para derrotar a la corrupción.

“Pase lo que pase no vamos a olvidar el daño que el fujimorismo le ha hecho al Perú. En estas elecciones congresales derrotemos a la corrupción con nuestro voto. Es nuestra mejor arma para afirmar la democracia y un futuro con esperanza”, escribió en la mencionada red social.

Bloque HTML de muestra

Cabe recordar que el Jurado Nacional Especial todavía no resuelve la apelación planteada por los candidatos del Partido Morado y excongresistas Alberto de Belaunde y Gino Costa, quienes buscan volver a ocupar una curul luego de la disolución del Legislativo.

En total el JEE declaró improcedentes la candidaturas de hasta nueve invitados del referido grupo político debido a que su designación se dio fuera de fecha. En el caso de los exlegisladores, sin embargo, deberán presentar además una licencia a la Comisión Permanente, de la cual son miembros.