Julio Guzmán negó que su partido haya pedido dinero a sus candidatos al Congreso. (Anthony Niño de Guzmán)
Julio Guzmán negó que su partido haya pedido dinero a sus candidatos al Congreso. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidato presidencial de Todos por el Perú, reveló este domingo que su partido no ha solicitado aporte económico alguno a sus aspirantes al Congreso.

"A todos nuestros candidatos al Congreso no les hemos pedido plata, a ninguno de ellos", dijo Guzmán Cáceres durante una actividada proselitita en San Juan de Lurigancho.

La aclaración de Guzmán se da luego de que Javier Núñez Llanos, candidato al Congreso de Todos por el Perú (número 2), tiene una acusación por peculado doloso y apropiación en agravio del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT).

Julio Guzmán negó que Todos por el Perú sea un "vientre de alquiler", y que todos sus aspirantes a una curul han pasado por dos filtros. No obstante, dejó entrever es posible que algunos de sus mecanismos para evitar casos como el de Núñez Llanos hayan fallado.

"Si la prensa muestra evidencia que están sentenciados (en general, sus candidatos al Congreso), haremos las correcciones porque eso es lo que queremos, hacer las cosas bien", sentenció.